La ocupación en viviendas, LA SOLUCIÓN | Alarmas Sabadell

La ocupación en viviendas, LA SOLUCIÓN

Actualmente vivimos en nuestra sociedad uno de nuestros miedos que es la ocupación de viviendas, es por eso que aportamos una medida drástica contra la ocupación 100% efectiva.

¿Que es la ocupación de una vivienda?
Una ocupación es cuando alguien entra en nuestra vivienda estando ausente y se adueña de ella para quedarse a vivir y disfrutar de los servicios sin coste sin posibilidad de que el propietario no pueda echarlo por ley en ese preciso momento.

Prevenir ocupación viviendas

¿Cómo lo hacen?
El modo en que actúan a la hora de ocupar una vivienda se presenta en varios casos, una vez que se percatan que no hay nadie en casa proceden a abrir la puerta a la fuerza o buscar otra vía de acceso para introducirse en la vivienda, una vez dentro cambian el bombín de la cerradura teniendo el control del acceso a la vivienda. Antes previa a la ocupación suelen hacer algunas gestiones como pedidos a domicilio para demostrar que ellos viven allí hace mas de 48h para que la policía no los pueda echar. Existen varios tipos de ocupas, desde la persona que no tiene donde vivir y toma la decisión de ocupar una vivienda a mafias que actúan por negocio ocupando la vivienda y alquilando a otras personas por dinero.

¿Cómo actuar ante una ocupación?
Lo primero que debemos hacer si nos encontramos que nuestra casa a sido ocupada es denunciar a la policía de inmediato, en ningún caso recomendamos enfrentarse a ellos por cuestión de seguridad ya que no sabemos el tipo de persona que ocupa nuestra casa. Seguidamente buscar un abogado para hacer todas las acciones legales posibles. Lamentablemente este es un proceso largo que puede durar de uno a dos años aunque parezca surrealista.

BOE.es – Documento BOE-A-2018-7833

Ocupación casas Sabadell

¿Que hacer para que no ocupen nuestra vivienda?
La forma más efectiva contra la ocupación es la prevención. Nosotros pensamos que la tranquilidad y protección nuestra y de nuestros seres queridos no tiene precio, por eso te invitamos a contactar con nosotros para informarte profundamente de nuestros servicios y poner medios para prevenir la ocupación de tu vivienda.

Nuestras alarmas contra ocupaciones de viviendas consta de los medio suficientes para poder echar en menos de 24h las personas que estén de ocupas en nuestra vivienda.