Alarmas para pisos

Factores a tener en cuenta al contratar Alarmas seguras en el hogar

Alarmas para pisos
Si vives en un piso, es muy importante contemplar la opción de instalar alarmas para pisos, sea contratando un servicio de pago mensual o ya sea como instalar una auto gestionable, el tema es que la tranquilidad de uno no tiene precio, es por ello que mientras más protegido tengas tu propiedades más tranquilo y seguro te sentirás. También es importante proteger las áreas comunes del edificio, ya que no siempre se puede controlar quien entra, los delincuentes o ladrones pueden aprovechar cualquier descuido para entrar, sobretodo en época de vacaciones.

Estadísticamente la mayoría de robos se produce en pisos, conveniente para los ladrones porque de una entrada pueden robar varios pisos, debido a ello es necesario reforzar la seguridad en todas las zonas principales que puedan ser vulneradas como balcones, terrazas, ventanas y tragaluces; estas se puede hacer con persianas metálicas o barrotes, y aun así también deberían contar con un sistema de alarma con el fin de proteger la puerta de acceso o entrada al piso y otras zonas más débiles.

Para garantizar la mejor seguridad de tu piso, debemos escoger el sistema adecuado para tu vivienda, pero siempre contemplando la regla básica de proteger 3 zonas principales: la entrada, pasillo y salón (donde va el panel de control y el router de internet), y que cumpla con la doble vía de comunicación (salvo algunos casos).

Infórmate, te llamamos Gratis por tu seguridad

Déjanos tu nombre y teléfono sin ningún compromiso para contratar alarmas para pisos.

O si lo prefieres, solicita presupuesto ahora

Los componentes que debería tener un sistema de alarmas para pisos son:

Alarmas para pisos

Panel de control, el cerebro de la alarma, es el que controla todos los componentes y envía la información, ya sea a una Central Receptora de Alarmas (CRA) o al móvil (en caso de ser autogestionable), para mayor seguridad este debe estar acollado a la pared y escondido para que no sea saboteado.

Detectores o sensores de detección, que mucho dependerá del tamaño del piso, pero mínimo se necesitan 3, uno que proteja la entrada, otro el pasillo de acceso a los dormitorios y el más importante es el que debe proteger al panel de control, que en su mayoría de casos se instala en el salón, así mismo 2 de estos tres deben ser con vídeo (imagen), el de la entrada y el del salón (o el que cubre al panel de control), y esto debido a que de acuerdo a la normativa actual, para poder enviar a policía directamente, debe si o si haber una prueba de la intrusión, ya sea para robar o para okupar el piso.

Otros elementos para instalar en alarmas para pisos, como por ejemplo los perimetrales que son elementos de detección y pueden colocarse en las terrazas de los pisos previniendo las intrusiones, magnéticos que se colocan en puertas y ventanas, detectores de sonidos, también la sirena de interiores que es disuasoria, un controlador de accesos (ingresos o salidas, depende de la configuración de la alarma), etc.

La función principal de todos estos elementos de detección (sensores) es el envío de una alerta al panel central por cualquier tipo de intrusión, que no sólo protege al piso cuando no estamos sino que también nos protege cuando estamos dentro de él.

Infórmate, te llamamos Gratis por tu seguridad

Déjanos tu nombre y teléfono sin ningún compromiso para contratar alarmas para pisos.

La ventaja principal de las alarmas en pisos actualmente es que se instalan sin hacer obra, ya que los detectores o sensores son inalámbricos, es decir no se instalan con cables, ni ocupan espacio por el pequeño tamaño que tienen.

Los sistemas de seguridad, son muy flexibles y pueden ampliarse si en un futuro decides mudarte a un piso o casa más grande que precise de más elementos de detección.

El tema es que ya sea pagando mensualmente por el servicio de monitoreo o auto gestionarlo, lo recomendable es que uno instale una alarma para piso, ya que el índice de robos en pisos viene creciendo año a año.

Es en este sentido que los precios varían según lo que se instale, algunas empresas lo ofrecen en alquiler otras lo venden, pero en ambos casos los usuarios pagan una mensualidad, o también se tienen las que no pagan mensualidad. La instalación de la alarma puede costar o no, dependerá de la empresa o si es auto montable.

Podemos concluir que la seguridad que conlleva el instalar una alarma en un piso nos brinda la tranquilidad necesaria, ya sea haciendo un pago mensual de poco más de 1€ al día, o no.

Infórmate, te llamamos Gratis por tu seguridad

Déjanos tu nombre y teléfono sin ningún compromiso para contratar alarmas para pisos.

O si lo prefieres, solicita presupuesto ahora